29.6 C
Jánico

Nuevos estudios cuestionan las recomendaciones sobre el uso de móviles antes de dormir

CienciaSaludNuevos estudios cuestionan las recomendaciones sobre el uso de móviles antes de...

Estudios científicos recientes realizados en Australia, Gran Bretaña y EE.UU. han encontrado que no existe una correlación entre la luz emitida por los móviles y el proceso de sueño, según informa el Daily Mail. Estos hallazgos ponen en duda las recomendaciones de los ministerios públicos de salud sobre evitar el uso de dispositivos antes de dormir.

La luz azul, una parte del espectro visible perceptible por el ojo humano, es emitida principalmente por el sol y por fuentes artificiales como las pantallas de los dispositivos. El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), junto con otras organizaciones, aconseja no usar dispositivos una hora antes de dormir. Se cree que la emisión de luz azul impide la liberación de melatonina, una hormona que induce el sueño y calma las emociones.

Sin embargo, esta recomendación contrasta con las conclusiones de científicos como Russell Foster, profesor de neurociencia del sueño en la Universidad de Oxford, quien afirma que la cantidad de brillo de la pantalla es relativamente baja. Foster considera que lo que realmente afecta el sueño es el uso excesivo de los móviles, sin tener en cuenta el tiempo pasado frente a la pantalla.

Investigaciones de la Universidad de California en Davis (UC Davis) también aportan una perspectiva diferente. Según estos estudios, la luz azul tiene ventajas como mejorar la agudeza mental, la función cerebral y el estado de ánimo, así como regular el ciclo de sueño. No obstante, una exposición excesiva puede dañar las células retinianas y causar problemas de visión, como degeneración macular, cataratas y cáncer ocular.

El psicólogo clínico australiano Michael Gradisar, tras analizar 11 estudios globales, concluyó que no hay evidencia de que la luz de la pantalla dificulte conciliar el sueño una hora antes de usarla. Gradisar destaca que "las pantallas están sobrevaloradas" como factor de riesgo para el ciclo de sueño.

Estos nuevos estudios sugieren que quizás es momento de reevaluar las recomendaciones sobre el uso de dispositivos antes de dormir.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x