22.6 C
Jánico

Miriam Cruz regresa triunfalmente al escenario musical venezolano

CARACAS.- La renombrada artista dominicana Miriam Cruz, conocida como "La diva del merengue", está de vuelta en el mercado musical venezolano con gran éxito. Con una trayectoria que se remonta a 1989, cuando se unió al famoso grupo "Las chicas del can", Cruz ha sido una figura influyente en la popularización del merengue a nivel internacional. Sus éxitos como "La africana", "Juana la cubana", "El Negro no puede", y muchos otros, la han llevado a presentarse en Estados Unidos, diversos países de Suramérica y Europa, e incluso en Japón.

Después de una década de éxitos con "Las chicas del can", Miriam decidió renovar su carrera musical lanzando el proyecto “Miriam Cruz y las chicas”. En 1993, lanzaron su primer álbum "Nueva Vida", que incluyó éxitos como "Te propongo" de Juan Luis Guerra, "La loba" de Ramón Orlando y "Tómalo tú" de Frantoni Santana. Esta nueva etapa la llevó a realizar una extensa gira mundial que abarcó Venezuela, Colombia, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa. Gracias a su esfuerzo y talento, "Miriam Cruz y las Chicas" se posicionaron en los primeros lugares de las carteleras musicales, siendo consideradas una de las orquestas femeninas más importantes del ámbito tropical.

Además de su carrera musical, Miriam Cruz ha incursionado en la actuación y ha mantenido una presencia constante en la industria musical. Ha interpretado tanto temas de varios autores como de su propia autoría, y ha colaborado con destacados artistas como Franco de Vita, Rubby Pérez, Bonny Cepeda, Sergio Vargas, Luis Segura, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas y Anthony Santos. Su discografía incluye álbumes como "Punto y aparte", "Aquí estoy", "Siempre diva", "Me sacudí", "Miriam collection", "Salí de ti" y "Yo soy la buena".

El retorno de Miriam Cruz al mercado musical venezolano ha sido marcado por el éxito del tema “Tú ganas”, que logró consolidarse en el primer lugar del Top Latin 40 y en el puesto número 10 del Top 100, permaneciendo 15 semanas en la cartelera del Récord Report 10. Este logro reafirma su posición como una de las cantantes dominicanas más queridas dentro y fuera de República Dominicana.

Producciones Oye, conocida por su diversidad de géneros en su booking musical, ha unido fuerzas con Miriam Cruz. La artista, ahora representada por Oye, está disponible para contrataciones en Venezuela a través de la página web www.produccionesoye.com.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x