30.6 C
Jánico

Miembros del SENPA descubren 24 trozas de pino en una propiedad de SAJOMA

SAJOMA.- Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en San José de las Matas, recibieron una denuncia que los llevó hasta la propiedad de un ciudadano local, donde se descubrieron 24 trozas de pino.

El SENPA se trasladó al lugar de la denuncia para inspeccionar la propiedad, y descubrieron las trozas de pino en la finca del ciudadano en cuestión. Al momento de la inspección, no se encontraba nadie en el lugar.

Esta acción se produce después de que la semana pasada el SENPA detuvo una construcción en la comunidad de Aguas Calientes, de este mismo municipio, debido a que se llevaba a cabo sin el permiso medioambiental correspondiente.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar quién es el propietario de las trozas de pino. Miles de pinos occidentales son cortados en La Sierra amparados en los permisos que otorga el Ministerio de Medio Ambiente.

El SENPA es la Institución encargada de prevenir y controlar las acciones o hechos que constituyan infracciones ambientales, sin embargo muchos ciudadanos de La Sierra sienten que el Ministerio de Medio Ambiente debe incrementar la vigilancia en la zona para proteger los bosques de la Cordillera Central de la tala indiscriminada y el comercio de madera ilegal.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x