21.6 C
Jánico

Medio Ambiente paraliza construcción en Agua Caliente

La Sierra.- La oficina local de Medio Ambiente en San José de las Matas le notificó a Juan Higinio Pérez que debe paralizar los trabajos de construcción que realiza en “Agua Caliente”. La notificación fechada el 28 de abril pasado indica que la obra entra en contradicción con el artículo 129 de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00.

El referido artículo dice: “El Plan Nacional de Ordenamiento Territorial establecerá la zonificación hidrológica, priorizando las áreas para producción de agua, conservación y aprovechamiento forestal, entre otros, y garantizando una franja de protección obligatoria de treinta (30) metros en ambas márgenes de las corrientes fluviales, así como alrededor de los lagos, lagunas y embalses”.

La obra ha generado el rechazo de comunitarios que han realizado varias protestas para impedir el daño ecológico que producen las excavaciones, el corte de árboles y el daño a una cañada que pasa por el lugar, además del responsable pretender apoderarse de una fuente de agua caliente que es un patrimonio público según alegan los que se oponen a la construcción.

La controversia involucra a la junta del “Distrito Municipal de Las Placetas” que aparentemente apadrina la obra debido a que en principio cuando iniciaron los trabajos aparecía un letrero de ese ayuntamiento que luego de las protestas fue retirado, y en una manifestación de apoyo a la construcción estuvieron presentes defendiendo el proyecto la subdirectora Yesenia Altagracia Espinal junto a Ismael Diloné el encargado de planificación de la junta distrital.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x