29.6 C
Jánico

Más de la mitad de las obras de construcción en el Gran Santo Domingo están paralizadas

La RepúblicaMás de la mitad de las obras de construcción en el Gran...

Santo Domingo.- Según un reciente informe de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el 57.6 por ciento de las obras de construcción en el Gran Santo Domingo están actualmente paralizadas. Este dato forma parte del Registro de Oferta de Edificaciones (ROE), citado por el periódico El Dinero.

Hasta mediados de 2023, se registraron un total de 7,015 obras en la zona urbana de la región metropolitana, que incluye el Distrito Nacional y Santo Domingo. Del total de estas obras, solo el 20.3 por ciento están en estado de ejecución y apenas el 16.8 por ciento se han culminado, mientras que un ínfimo 0.8 por ciento se encuentran en la fase de plano.

El informe no detalla las causas de la paralización, pero destaca que las construcciones privadas dominan el sector con un 94.6 por ciento del total. Las obras públicas representan solo el 1.3 por ciento, mientras que las de colaboración público-privada constituyen un 0.3 por ciento.

En términos de uso, el 77.4 por ciento de las edificaciones están destinadas para uso propio o alquiler, el 12.6 por ciento están destinadas a la venta y el 0.3 por ciento para ambos fines.

Este panorama refleja el auge y la predominancia del sector privado en la construcción en el Gran Santo Domingo, a pesar de los desafíos que enfrenta el sector en términos de ejecución y finalización de proyectos.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x