Santo Domingo. – La dominicana Marileidy Paulino, considerada una de las grandes candidatas a llevarse una presea en atletismo, logró clasificar a la segunda ronda de los 400 metros lisos en los Juegos Olímpicos París 2024, que se están desarrollando en la capital francesa.
La doble medallista olímpica, conocida como la «reina de los 400 metros», registró un tiempo de 49.42 segundos y llegó a la meta prácticamente sola, demostrando su dominio en la carrera.
Paulino, con 27 años de edad, busca mejorar su actuación en los Juegos de Tokio 2020, donde se llevó la medalla de plata en los 400 metros femeninos y en los relevos 4×400 metros mixtos, junto a Lidio Andrés Féliz, Anabel Medina y Alexander Ogando.
Con este logro, la dominicana demuestra su capacidad para competir a un alto nivel y se coloca en una buena posición para buscar su segunda medalla olímpica en esta edición de los Juegos.
La competencia en los 400 metros lisos femeninos es muy competitiva, pero con su forma de competir, Marileidy Paulino es una de las favoritas para llevarse la medalla en esta carrera.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.