Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, respaldó hoy la propuesta de crear un pacto migratorio, con la integración de todas las fuerzas políticas y sociales del país.
Señaló que es atinada la propuesta del presidente Luis Abinader, que busca el consenso para tratar los problemas migratorios, y muy en especial la llegada al país de ilegales.
La UDC considera que el momento en que se encuentra la República Dominicana hace vitalmente necesario contar con la unidad de todos los sectores, si se quiere encaminar planes progresistas.
Ningún gobierno, por más bien intencionado que esté, podría realizar trabajos de interés patriótico, como el pacto migratorio, si desde la oposición lo que se levanta es la tea incendiaria, y la sin razón.
Indicó que en una muestra de concertación, el presidente Abinader invita a unirse al pacto migratorio a los partidos de la Liberación. Dominicana y la Fuerza del Pueblo, y estos guardan silencio.
Pidió a los partidos de oposición que dejaron las trapisondas y se unan a un propósito unitario, para controlar la migración masiva de haitianos indocumentados.
El pacto migratorio es de aprobación urgente, y para lograrlo es necesaria la unidad y la fortaleza que se logra cuando se piensa en medidas de bienestar colectivo.
La oposición debe suspender sus líneas individuales y ajenas al diálogo, porque lo más importante en estos momentos es el país, por lo que resquemores partidistas se deben dejar a un lado.
Señaló que el país y nuestras costumbres y tradiciones se encuentran seriamente en peligro, debido a una emigración masiva de haitianos, que llegan a nuestro territorio sin papeles y sin identidad.
Hoy, agregó, de lo que se trata es de qué todos los dominicanos estén conscientes de que se debe defender al país de los que pretenden utilizarlo como campamento para refugiados de la virtual guerra civil haitiana.
La oposición debe dar el próximo paso hacia la unidad para fortalecer un pacto migratorio, como ya lo propuso el presidente Luis Abinader.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.