28.3 C
Jánico

Lucha contra la construcción de la Presa Las Placetas llega al Palacio Nacional

La lucha en contra de la construcción de la Presa Las Placetas ha alcanzado un nuevo nivel de intensidad, con el anuncio de que la protesta y la oposición se llevarán hasta el Palacio Nacional. Diversas organizaciones, encabezadas por la Coalición Socio Ambiental en Defensa de La Sierra y la Red Nacional Socioambiental, han decidido tomar medidas más contundentes para expresar su rechazo a este proyecto que consideran perjudicial para el medio ambiente y las comunidades afectadas.

La manifestación masiva está programada para el próximo 4 de junio, justo antes del Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de generar mayor atención y conciencia sobre el impacto negativo que la construcción de la Presa de Las Placetas tendría en el entorno natural.

Las organizaciones denuncian que el proyecto de la presa carece de sostenibilidad y representa un grave daño para los ríos Jagua y Bao, así como para las áreas protegidas. Acusan al gobierno de imponer este proyecto en beneficio de intereses económicos y señalan que se han utilizado tácticas de desinformación y chantaje para silenciar a quienes se oponen.

Llevar la lucha hasta el Palacio Nacional es un paso significativo para aumentar la presión sobre las autoridades y exigir que se detenga la construcción de la presa. Las organizaciones esperan que esta acción demuestre la determinación y el compromiso de la población en defensa del medio ambiente y de las comunidades afectadas, y que se tomen en cuenta sus preocupaciones y demandas.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Velero Cuauhtémoc de la Armada mexicana choca con el puente de Brooklyn

Nueva York.– Lo que sería una visita amistosa terminó...

La Paradoja de los Empresarios entre Cumplir la Ley y la Mano de Obra Barata

De un lado, la Ley de Migración busca regularizar...

Comunidad de El Gramazo incomunicada tras colapso de puente por crecida

Padre Las Casas, Azua. – Las lluvias no solo...

Luigui López impulsa el turismo dominicano con su “Pasaporte Aventurero”

Santo Domingo. – En tan solo seis meses, Luigui...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x