25.6 C
Jánico

Lucha contra la construcción de la Presa Las Placetas llega al Palacio Nacional

La lucha en contra de la construcción de la Presa Las Placetas ha alcanzado un nuevo nivel de intensidad, con el anuncio de que la protesta y la oposición se llevarán hasta el Palacio Nacional. Diversas organizaciones, encabezadas por la Coalición Socio Ambiental en Defensa de La Sierra y la Red Nacional Socioambiental, han decidido tomar medidas más contundentes para expresar su rechazo a este proyecto que consideran perjudicial para el medio ambiente y las comunidades afectadas.

La manifestación masiva está programada para el próximo 4 de junio, justo antes del Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de generar mayor atención y conciencia sobre el impacto negativo que la construcción de la Presa de Las Placetas tendría en el entorno natural.

Las organizaciones denuncian que el proyecto de la presa carece de sostenibilidad y representa un grave daño para los ríos Jagua y Bao, así como para las áreas protegidas. Acusan al gobierno de imponer este proyecto en beneficio de intereses económicos y señalan que se han utilizado tácticas de desinformación y chantaje para silenciar a quienes se oponen.

Llevar la lucha hasta el Palacio Nacional es un paso significativo para aumentar la presión sobre las autoridades y exigir que se detenga la construcción de la presa. Las organizaciones esperan que esta acción demuestre la determinación y el compromiso de la población en defensa del medio ambiente y de las comunidades afectadas, y que se tomen en cuenta sus preocupaciones y demandas.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x