Una mezcla de lluvia helada, niebla y llovizna cubrió Connecticut la madrugada del jueves, luego del paso de una tormenta invernal. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno afectó la región desde la noche del miércoles.
Debido a las condiciones climáticas, varios distritos escolares y universidades estatales decidieron retrasar el inicio de clases. Sin embargo, hasta la mañana del jueves no se habían reportado cancelaciones masivas.
Las principales autopistas, incluidas las interestatales y la Ruta 15, parecían estar despejadas de nieve, aunque lucían mojadas. Hasta las 4:30 a. m., no se registraban cierres de carreteras ni accidentes, aunque no se había confirmado si el hielo estaba afectando las vías.
Lluvia helada y niebla en varias zonas
Las estaciones meteorológicas en el norte del estado, como el Aeropuerto Internacional Bradley y el Aeropuerto de Windham, informaron de lluvia helada ligera y niebla. En el sur, Bridgeport reportó niebla y precipitaciones no identificadas, mientras que en New Haven predominaba la niebla.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de clima invernal para la mayor parte de Connecticut, excepto en las zonas costeras cercanas a Long Island Sound. La advertencia seguía vigente en la mañana del jueves.
Otro temporal se avecina
Esta fue la segunda tormenta en afectar el estado en pocos días. Un sistema anterior dejó varias pulgadas de nieve entre el martes por la noche y la mañana del miércoles.
Las condiciones invernales continuarán, ya que otro temporal está previsto para el fin de semana. Además, se espera una fuerte caída de temperaturas a principios de la próxima semana.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.