Con la firme convicción de que «La Uni es la Vuelta», la ingeniera civil Skarllett Almonte, oriunda de Sabana Iglesia, ha encendido la motivación universitaria en los estudiantes de último año de bachillerato de todos los liceos de su municipio y del distrito Municipal El Caimito, en Jánico, en Santiago.
Mediante charlas dinámicas y llenas de energía, Almonte compartió su propia historia de superación y las claves para triunfar en la universidad, destaca una nota de prensa enviada este jueves.
«Quiero que sepan que sí se puede, que los desafíos se vencen y que la formación superior transforma vidas», expresó conectando de manera genuina con los jóvenes al hablarles de retos, metas y futuro.
De acuerdo a la ingeniera, su objetivo es sembrar en ellos la semilla de la aspiración y darles herramientas prácticas para que vean la universidad no como un sueño lejano, sino como el próximo gran paso. La iniciativa, que busca conectar y empoderar, resonó fuertemente entre los estudiantes.
Impulsada por esta positiva acogida, Skarllett Almonte planea hacer de «La Uni es la Vuelta» una cita anual, con la esperanza de inspirar a cada vez más jóvenes de la región a construir un futuro brillante a través de la educación.
Los estudiantes expresaron sus dudas y aprendizaje. Finalmente, recibieron un agasajo para que se motiven más a iniciar sus estudios universitarios.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.