22.4 C
Jánico

La esencia de la mujer llevada al arte

CulturaArteLa esencia de la mujer llevada al arte

Son 12 las obras que conforman la primera exposición individual ‘Esencia de Mujer’, de la artista plástica Olga Peña. La muestra se presenta a propósito de conmemorarse en este mes de noviembre el Día de la no Violencia Hacia la Mujer.

Sobre las técnicas utilizadas, la pintora dice que ha utilizado un recurso mixto de acrílico sobre tela, con gamas cromáticas tanto frías como calientes. “Es una propuesta bien lograda, en la que se ha tomado en cuenta el más mínimo detalle. Esto por dos razones: porque es mi primera individual y porque honra a la mujer en su esencia”, comenta Peña satisfecha del resultado logrado.

A ella la enorgullece el hecho de que la curaduría de sus obras estuvo a cargo del artista José Segura, quien al igual que ella, se entregó en cuerpo y alma para que quedara plasmado en cada lienzo el significado que tiene para la autora cada una de las etapas que vive la mujer a lo largo de su vida.

“Siento que todas las etapas de la vida son hermosas para dar lo mejor de sí, y he querido dejar como aporte a esta sociedad moderna, la oportunidad que el arte nos brinda a través del color y las formas de exaltar los valores y méritos de la mujer”, resalta la artista.

Las obras logradas en tamaño de 40″x50″, 30″x36″, 24″x 48″, 30″x40″, 30″x30″, están dedicadas de manera especial “a mis hijos, quienes son el motor que me mueven a dar lo mejor de mí en esta etapa de mi vida, y por supuesto, a la mujer con la idea de dejarle un mensaje claro, y es que nunca pierdan su esencia y que vivan a plenitud lo que le ofrece cada etapa de su vida”, puntualiza Peña.

La exposición está abierta desde el 15 al 30 de este mes de noviembre, en Casa Italia, Ciudad Colonial. El horario es de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a jueves. Los viernes y sábados es de 9:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x