27.6 C
Jánico

Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 acogerán a 6,500 atletas en 35 deportes

Santiago de Chile.- La XXVI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 reunirá a 6,500 atletas, que se disputarán la supremacía en unos 35 deportes, y se competirá en instalaciones ya construidas que se encuentran en excelentes condiciones, mientras que otras se someterán a una completa remodelación.

El presidente del comité organizador de los juegos, el dominicano José Monegro, así lo afirmó en la capital chilena, ante la Asamblea General Ordinaria de Centro Caribe Sports, donde expuso, de manera amplia y detalladas, sobre diferentes facetas de ese evento, que se celebrará por tercera ocasión en la República Dominicana.

El directivo destacó las condiciones de las estructuras deportivas, la vasta hostelería de la capital dominicana, así como del sistema que pondrá en práctica el comité organizador para el transporte de todos los deportistas.

“Estamos trabajando para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo se celebren con todo el éxito esperado", afirmó Monegro, luego de que se presentara a los delegados un video en el cual se mezclaba gran parte de los éxitos de la República Dominicana a nivel deportivo, así como sus hermosas playas, monumentos culturales, gastronomía y otros atributos, que la mantienen como la nación líder en la visita de turistas a la región caribeña.

Monegro destacó, asimismo, el decidido apoyo del presidente Luis Abinader y el ministro Deportes, Francisco Camacho, en la dirección de garantizar el éxito en todos los aspectos de Santo Domingo 2026

Aseguró de que su país cuenta "con todos los atributos para el montaje de estos Centroamericanos y del Caribe. Además de los aspectos básicos, tenemos una amplia gastronomía, seguridad, localidades turísticas, monumentos históricos y culturales”, expuso Monegro durante su intervención, que incluyó a países miembros de Panam Sports.

Monegro realizó un amplio esbozo del crecimiento que ha alcanzado el deporte dominicano, luego de la celebración de los tres eventos grandes efectuados en el país, como fueron los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo, en 1974; la versión XVI de esa competición, en Santiago 1986, y los Juegos Panamericanos de 2003, en Santo Domingo.

Expresó que el primero de esos Juegos marcó el "gran despegue" del deporte dominicano, mientras que con el segundo se logró un "amplio crecimiento" en todas las estructuras, en tanto destacó que, con los Juegos Panamericanos, además del desarrollo deportivo mostrado por el país, también se dejó como legado una amplia infraestructura, la mayoría de cuyas instalaciones se utilizarán para la cita de Santo Domingo 2026.

La asamblea contó con la presencia del ministro de Deportes, Francisco Camacho; de Felipe Vicini y José Manuel Ramos, primer y tercer vicepresidentes del comité organizador de Santo Domingo 2026, respectivamente, así como de Garibaldy Bautista y Luis Chanlatte, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), respectivamente. El dominicano Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, encabezó el encuentro.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x