21.6 C
Jánico

Jóvenes empiezan capacitación para impulsar turismo cultural y religioso

Santo Domingo.- Con el propósito de desarrollar el turismo cultural y religioso, el Ministerio de Interior y Policía y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) iniciaron en Cutupú, La Vega, un diplomado para jóvenes de sectores vulnerables de todo el país, que los capacitará para promover el potencial turístico y tendrán así una fuente de ingresos económicos.

Un equipo multisectorial formará nuevos guías, especializados en monumentos religiosos, con la colaboración del Ministerio de Turismo (MITUR), la Conferencia del Episcopado, la Unidad de Estudios de la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Turismo Aeroportuario.

Durante el acto de apertura, la viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Mercedes Pérez Ceballos, expresó satisfacción de ver a tantos comunitarios interesados en aprender sobre la historia, el arte y la cultura.

“A todos ustedes los nombraremos precursores de la cultura de paz y enseñarán a nuestros visitantes lo que somos y tenemos los dominicanos. Mantenemos nuestro total apoyo para crecer con este proyecto, llevarlo a muchas más personas y formar buenos profesionales que nos dejen en alto con los turistas”, manifestó.

En tanto, el coordinador general del proyecto, Ángel Ángeles, informó que el objetivo principal es preparar buenos guías con la capacidad de enseñar y transmitir el legado cultural desde la colonización hasta la actualidad.

El diplomado abarca Turismo en República Dominicana, Historia y evolución de los senderos más antiguos del país, Las rutas de la fe cristiana e Identidad social y cultural dominicana, entre otros interesantes temas.

Darán soporte académico Celsa Albert, directora de Posgrado y Educación Continua de la UCSD; Kirsys de los Santos, encargada de Turismo Religioso de MITUR, y secretaria de la Comisión Pastoral del Episcopado; Danny Rincón, director de la Escuela de Turismo de la academia, y Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe.

En la actividad estuvo Luisa Jiménez, gobernadora de La Vega; Antonio González, director de la junta distrital de Cutupú; la general Mirla Matos, encargada de la Escuela Policial de Familia, y el coronel Ramón García, comandante provincial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, además de Henry Mejía, director regional de Turismo.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Iglesia condena agresiones en Arroyo Vuelta y exige justicia

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó su rechazo...

Incendios forestales en Los Ángeles dejan 16 muertos y miles de evacuados

El número de muertos por los incendios forestales que...

BHD realizará en Madrid foro sobre ecosistema económico del turismo dominicano

Santo Domingo.- El Banco BHD realizará la segunda versión...

Transparencia: Un Derecho, no una concesión

Por Wilmer Castillo El reciente caso del comunicador Wilmer Castillo...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x