Santiago.- Con la Arena del Cibao a toda capacidad y un ambiente vibrante, el Club Pueblo Nuevo derrotó 96-90 al Club Fernando Plaza Valerio, gracias a una extraordinaria actuación ofensiva de Jhery Matos, quien encestó 33 puntos, repartió nueve asistencias y capturó cinco rebotes.
Con este triunfo, la serie final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago se empata 3-3 y se definirá en un séptimo y decisivo partido, como ha ocurrido en 14 ocasiones anteriores en la historia del campeonato, organizado por ABASACA y dedicado este año a David Collado, con la Copa Banreservas en disputa.
Final histórica al rojo vivo
Desde el inicio, ambos equipos mostraron un juego parejo. Pueblo Nuevo ganó el primer cuarto 28-27 y amplió su ventaja en el segundo, yéndose al descanso 50-45. Sin embargo, Plaza Valerio reaccionó en el tercer parcial, ganándolo 24-18 y tomando ventaja mínima de 69-68 antes del último cuarto.
Pero la ofensiva de Matos volvió a marcar la diferencia, respaldado por Brandone Francis con 17 puntos, Luismal Ferreiras con 14 y Alberson Pimentel con 13.
En el lado de Plaza, Richard Bautista igualó los 33 puntos de Matos y añadió nueve asistencias y cinco rebotes. Juan Guerrero aportó un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, mientras que Jonathan Bello contribuyó con 18 tantos.
Todo se decidirá el miércoles
El esperado séptimo juego se disputará este miércoles a las 8:00 de la noche en la misma Arena del Cibao, donde Pueblo Nuevo buscará defender su corona ante un Plaza Valerio que llega a su final número 22.
Ambos clubes saben lo que es jugar bajo presión. Pueblo Nuevo estará en su final número 18, lo que garantiza un choque de tradición, pasión y alto nivel.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.