Baní, Peravia.– La Junta Central Electoral (JCE) concluyó este lunes en Baní la presentación del proyecto de la nueva Cédula de Identidad y Electoral ante los líderes de la Iglesia católica en la Diócesis que agrupa a Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa. Con esta jornada, el órgano comicial finaliza la fase de socialización con representantes católicos a nivel nacional y se dispone a continuar con otros sectores de la sociedad.
Durante el encuentro realizado en la Casa Diocesana Nuestra Señora de la Regla, el padre Samuel Casilla, vicario general y canciller, agradeció la visita y destacó el compromiso institucional de la JCE con la ciudadanía. “Es una labor encomiable que fortalece la identidad y la democracia dominicana”, afirmó.
Por parte de la JCE participaron Anibelca Rosario, miembro suplente del Pleno; Américo Rodríguez, director de Cedulación; Mario Núñez, director de Elecciones; y Luis Rafael Santana, subdirector de Comunicaciones y Prensa. También estuvieron presentes otros funcionarios provinciales vinculados al Registro Civil y Cedulación.
Rodríguez explicó con detalle las características del nuevo documento, resaltando su diseño moderno, mayor seguridad y funcionalidades electrónicas. Indicó que este esfuerzo busca que cada ciudadano esté informado y preparado para el uso de la nueva cédula.
“Esta iniciativa es parte de un proceso de transformación institucional centrado en la transparencia y la educación cívica”, enfatizó Rodríguez. Agregó que se realizarán operativos móviles dirigidos a poblaciones vulnerables, empresas, gremios e instituciones públicas.
La jornada de presentaciones a la Iglesia católica comenzó el pasado 25 de marzo con una reunión con el Episcopado dominicano y culminó este 16 de junio en Baní, como parte del compromiso de la JCE de llevar información clara y directa a todos los rincones del país.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.