16.6 C
Jánico

JCE concluye presentación de nueva cédula a líderes católicos y seguirá con otros sectores

Baní, Peravia.– La Junta Central Electoral (JCE) concluyó este lunes en Baní la presentación del proyecto de la nueva Cédula de Identidad y Electoral ante los líderes de la Iglesia católica en la Diócesis que agrupa a Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa. Con esta jornada, el órgano comicial finaliza la fase de socialización con representantes católicos a nivel nacional y se dispone a continuar con otros sectores de la sociedad.

Durante el encuentro realizado en la Casa Diocesana Nuestra Señora de la Regla, el padre Samuel Casilla, vicario general y canciller, agradeció la visita y destacó el compromiso institucional de la JCE con la ciudadanía. “Es una labor encomiable que fortalece la identidad y la democracia dominicana”, afirmó.

Por parte de la JCE participaron Anibelca Rosario, miembro suplente del Pleno; Américo Rodríguez, director de Cedulación; Mario Núñez, director de Elecciones; y Luis Rafael Santana, subdirector de Comunicaciones y Prensa. También estuvieron presentes otros funcionarios provinciales vinculados al Registro Civil y Cedulación.

Rodríguez explicó con detalle las características del nuevo documento, resaltando su diseño moderno, mayor seguridad y funcionalidades electrónicas. Indicó que este esfuerzo busca que cada ciudadano esté informado y preparado para el uso de la nueva cédula.

“Esta iniciativa es parte de un proceso de transformación institucional centrado en la transparencia y la educación cívica”, enfatizó Rodríguez. Agregó que se realizarán operativos móviles dirigidos a poblaciones vulnerables, empresas, gremios e instituciones públicas.

La jornada de presentaciones a la Iglesia católica comenzó el pasado 25 de marzo con una reunión con el Episcopado dominicano y culminó este 16 de junio en Baní, como parte del compromiso de la JCE de llevar información clara y directa a todos los rincones del país.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Trump estalla contra Trevor Noah tras broma sobre la isla de Epstein en los Grammy

La noche de los Grammy 2026 no solo brilló...

Bad Bunny alza la voz contra ICE en los Grammy: “No somos animales, somos humanos”

La verdad es que la 68ª edición de los...

Talento, salud y un factor silencioso: la ventaja dominicana rumbo al Clásico

La verdad es que, cuando se mira la nómina...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x