SANTO DOMINGO. – En el marco de su 25 aniversario, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) otorgó 103 becas completas a jóvenes talentosos de distintas zonas del país, reafirmando su misión de transformar vidas a través de la educación tecnológica.
Durante un emotivo acto celebrado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el rector del ITLA, Rafael Féliz García, expresó que esta entrega representa esperanza y compromiso con la juventud dominicana. “Hoy ingresan a una institución que no solo les brindará conocimientos técnicos, sino que también les inspirará a ser líderes comprometidos con el desarrollo de sus comunidades”, afirmó.
Becas con enfoque inclusivo y diverso
Los beneficiarios podrán formarse en áreas como Inteligencia Artificial, Seguridad Informática, Energías Renovables, Telecomunicaciones, Diseño Industrial, Simulaciones Interactivas, entre otras carreras clave para el desarrollo nacional.
Las becas están organizadas en seis categorías: Excelencia Académica, Beca Social, Mujeres TIC, Talento Deportivo-Cultural, Futuro Boca Chica y Becas para Auxiliares y Monitores. Esta nueva plataforma permite una distribución más equitativa, abriendo puertas a estudiantes en condiciones vulnerables, mujeres interesadas en tecnología, atletas y talentos artísticos.
Impacto nacional y compromiso institucional
La inversión supera los 15 millones de pesos y beneficia a jóvenes de 26 provincias, incluyendo Hato Mayor, La Vega, Barahona, Monte Plata, Duarte, entre otras. Este esfuerzo forma parte de las políticas del Gobierno dominicano para garantizar igualdad de oportunidades en un entorno laboral cada vez más exigente.
El acto contó con la presencia de autoridades académicas del ITLA, quienes coincidieron en que este tipo de iniciativas impulsan el desarrollo social y económico del país, desde las aulas hasta las comunidades.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.