27.6 C
Jánico

INTRANT inhabilita más de 300 licencias vencidas en operativo Semana Santa 2025

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), inhabilitó a 302 conductores del transporte público urbano e interurbano, tras detectar que circulaban con licencias vencidas, extraviadas o con categorías que no corresponden al tipo de vehículo que operaban.

Los resultados se obtuvieron tras la realización de 7,727 inspecciones técnicas visuales a nivel nacional, como parte del operativo “Conciencia por la Vida: Semana Santa 2025”, con el propósito de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito durante el asueto.

Las inspecciones realizadas por el Intrant se llevaron a cabo en 116 terminales de autobús, microbús, minibús, carros y motocicletas, donde también se realizaron pruebas toxicológicas a los conductores, resultando negativas 196 pruebas de dopaje y 532 pruebas de alcohol.

Entre las fallas y omisiones identificadas se encontraron: 63 vehículos con seguros vencidos, 278 con luces LED o tuercas afiladas en neumáticos, y decenas sin equipos básicos como botiquín, triángulo o extintor.

205 unidades carecían de botiquín de primeros auxilios, 214 no contaban con triángulo de emergencia y 143 no tenían extintor.

En cuanto a los daños detectados, se ordenó la reparación o sustitución de 620 gomas, 1,116 luces dañadas o en mal estado, 1,046 cristales rotos, así como de 160 retrovisores, 176 limpiavidrios, 188 bumpers, 146 placas alteradas y 106 vehículos identificados como no aptos para circular.

Durante el asueto, se emitió 20,648 permisos especiales para el transporte de carga, limitados a productos perecederos y combustibles.

El Intrant reveló que este 2025 tuvo un impacto significativo, con el incremento de las inspecciones en un 30% y un 33% en las terminales del transporte en comparación con el año 2024.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

La educación en reversa: otro año escolar marcado por la improvisación

Cuando lo urgente le gana a lo importante En un...

Irregularidades ambientales amenazan futuro de Santiago, advierte Reyes Estrella

En tiempos donde el cemento avanza y los árboles...

Prudencia al volante, un llamado desde el alma

Con la llegada del verano, miles de dominicanos que...

Primer pitcheo institucional por un nuevo estadio

“Estadio Ensanche La Fe”. Así, con ese nombre que...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x