21.6 C
Jánico

Informe de la ADIE resalta fortaleza financiera del sector eléctrico en el primer semestre de 2023

La RepúblicaInforme de la ADIE resalta fortaleza financiera del sector eléctrico en el...

No hay atrasos en los pagos y que la situación financiera del sector eléctrico se encuentra en un estado saludable

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) publicó un informe donde destaca la salud financiera y el rendimiento positivo del sector eléctrico en la República Dominicana durante el primer semestre de 2023. El informe se basa en datos de organismos estatales y agentes del mercado, lo que proporciona una visión sólida de la situación actual del sector.

Desde la perspectiva de la generación de energía eléctrica, el informe subraya un comportamiento positivo, destacando los esfuerzos conjuntos del gobierno y del sector privado. Según el comunicado de la ADIE, estos esfuerzos han contribuido al sólido desempeño del sector eléctrico en el país.

Uno de los aspectos clave abordados en el informe es la deuda en el sector eléctrico. La ADIE no presenta una postura crítica con respecto a este tema y señala que la deuda corriente es una parte normal de las relaciones comerciales. Además, enfatiza que los compromisos de pago se están honrando de manera oportuna, lo que, según el informe, garantiza la sostenibilidad del sector.

En el informe se destaca que "gran parte de la sostenibilidad financiera del sistema eléctrico descansa en la honra de los compromisos de pago de manera oportuna en toda la cadena de valor". La ADIE también subraya que no hay atrasos en los pagos y que la situación financiera del sector eléctrico se encuentra en un estado saludable.

Para aquellos interesados en obtener información detallada sobre el estado de la deuda de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) con las empresas generadoras asociadas a la ADIE, la asociación invita a visitar su sitio web, www.adie.org.do, donde se proporciona una tabla con información completa sobre los valores adeudados.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x