27.6 C
Jánico

Iglesia Católica exhorta a ciudadanos escoger mejores representantes

En la nota editorial del semanario Camino, de esta semana la Iglesia Católica pide a ciudadanos dominicanos escoger en las próximas elecciones a celebrarse este año a los mejores representantes.

El domingo 18 de febrero nuestro pueblo irá a las urnas para elegir a las nuevas autoridades municipales. Se escogerán 158 alcaldes, y mil ciento 64 regidores.

También 235 directores municipales y 735 vocales por lo que estaremos en presencia de una verdadera fiesta de la democracia.

Esperamos que los ciudadanos y ciudadanas escojan a los mejores representantes de sus comunidades. Aquellos que han demostrado una vocación de servicio por encima de las apetencias grupales y personales.

Los que por su conducta merecen la confianza de sus conciudadanos sabiendo que no serán traicionados. Los que presenten un programa de trabajo acorde a las reales necesidades de sus comunidades.

Los que hacen una campaña limpia basada en principios y no en descalificaciones de sus rivales. Los que no promueven la división de nuestra gente en base a discordia y difamación.

Esperamos que los aspirantes a llegar a las alcaldías y distritos municipales internalicen las bienaventuranzas del Cardenal vietnamita François-Xavier Nguyễn Vãn Thuận y que nos las recuerda el papa Francisco:

Bienaventurado el político que tiene una alta consideración y una profunda conciencia de su papel y cuya persona refleja credibilidad.

Bienaventurado el político que trabaja por el bien común y no por su propio interés, el que permanece fielmente coherente, quien realiza la unidad, quien está comprometido en llevar a cabo un cambio radical, el que sabe escuchar y el político que no tiene miedo”.

Afirma que si los candidatos y candidatas cumplen estas bienaventuranzas, tendremos un país cada día mejor.

Fuente:  La Información.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x