27.6 C
Jánico

Guilbe: “Muchas edificaciones en RD podrían repetir tragedia como la del Jet Set”

El ingeniero Juan Carlos Guilbe advirtió que en República Dominicana aún existen numerosos espacios públicos con serias deficiencias en sus salidas de emergencia, lo que podría generar tragedias similares o incluso peores a la ocurrida en la discoteca Jet Set.

Guilbe, especialista en sistemas de protección contra incendios, señaló que muchas edificaciones no están preparadas para enfrentar incendios u otras situaciones que requieran evacuaciones rápidas y seguras.

Sus declaraciones se produjeron en el marco del taller gratuito “Diseño de Rutas de Evacuación”, organizado por su empresa FireTech Academy, en el que participaron más de 300 personas.

El evento, celebrado en el hotel JW Marriott, tuvo como objetivo concienciar sobre la importancia de una adecuada planificación, señalización y mantenimiento de las salidas de emergencia en edificaciones tanto públicas como privadas.

“El país debe tomar las medidas necesarias para que una tragedia como la del Jet Set no vuelva a ocurrir. Es una prioridad que todos, desde las autoridades y los ciudadanos, podamos comprender la importancia de contar con rutas de evacuación necesarias y bien señalizadas”, afirmó Guilbe durante su intervención.

En el encuentro participaron más de 20 miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, incluidos responsables del departamento técnico, quienes expresaron su preocupación por las deficiencias en las salidas de emergencia en muchos espacios públicos del país. También manifestaron su interés en que se adopten medidas urgentes para reforzar la seguridad en estos entornos.

El taller se desarrolló conforme a los lineamientos de la norma NFPA 101 (edición 2004), que se enfoca en la seguridad humana y la protección contra incendios. Estuvo dirigido a profesionales del sector construcción, administradores de locales, personal de seguridad y público en general.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

La educación en reversa: otro año escolar marcado por la improvisación

Cuando lo urgente le gana a lo importante En un...

Irregularidades ambientales amenazan futuro de Santiago, advierte Reyes Estrella

En tiempos donde el cemento avanza y los árboles...

Prudencia al volante, un llamado desde el alma

Con la llegada del verano, miles de dominicanos que...

Primer pitcheo institucional por un nuevo estadio

“Estadio Ensanche La Fe”. Así, con ese nombre que...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x