24.6 C
Jánico

Gobierno lanza sistema para monitorear reforestación en República Dominicana

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana lanzó este viernes el Sistema de Información y Gestión de Iniciativas de Reforestación (Sigir), una plataforma digital que permitirá monitorear en línea todas las acciones del Plan Nacional de Reforestación y Restauración de Ecosistemas Forestales.

El Sigir, impulsado por los Ministerios de Medio Ambiente y de Economía, Planificación y Desarrollo, fortalecerá la coordinación, articulación y efectividad de las distintas entidades del Estado y la sociedad civil integradas a las acciones de reforestación y restauración.

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, destacó que el Sigir es una herramienta fundamental para garantizar una reforestación efectiva en el país.

“Esto que estamos presentando aquí es la expresión de lo más básico, porque lo que no se mide no hay forma de que arroje resultados”, dijo Ceara Hatton.

El ministro de Economía, Pável Isa Contreras, resaltó que el Sigir es un instrumento que responde a las políticas prioritarias del Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021-2024.

“El Sigir es una herramienta que nos permitirá medir y monitorear semestralmente los avances y resultados de las actividades de reforestación respecto a lo programado por las entidades”, dijo Isa Contreras.

La plataforma digital Sigir fue diseñada para identificar las áreas críticas deforestadas, las áreas de intervención de cada institución y los viveros de producción de plantas, además de registrar las acciones de reforestación que ejecutan las instituciones públicas, privadas, sin fines de lucro y de cooperación internacional, con incidencia en la zona fronteriza.

El Sigir permite medir y monitorear semestralmente los avances y resultados de las actividades de reforestación respecto a lo programado por las entidades, en términos de metas físicas (área reforestada) y presupuestarias, y geolocalización de las intervenciones.

También facilita la articulación de las instituciones que ejecutan acciones de reforestación, con el objetivo de impulsar acciones forestales de mediano plazo para la zona fronteriza, así como la canalización de nuevas fuentes de financiamiento.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x