El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, criticó duramente al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por mantener los precios de los combustibles a niveles elevados, a pesar de que el barril de petróleo se ha cotizado por debajo de los 70 dólares durante varios meses.
Jiménez calificó como un “abuso” que el gobierno no haya trasladado esa baja al consumidor. “Este gobierno indolente se está burlando del pueblo. Se hace el chivo loco y no le importa la difícil situación que viven los dominicanos con esos precios elevadísimos”, declaró el dirigente político.
Reclaman una rebaja inmediata
El exprocurador general de la República emplazó al gobierno a aplicar de inmediato una reducción sustancial en el precio de todos los combustibles. Afirmó que no existe justificación válida para mantener esos niveles cuando la cotización internacional del crudo ha bajado considerablemente.
“No se entiende cómo, 17 años después de que el petróleo alcanzara niveles récord, los combustibles eran más baratos que ahora. Hoy el barril cuesta mucho menos que entonces, pero los precios siguen por las nubes”, subrayó Jiménez.
Para el dirigente político, la única explicación es la existencia de una “burocracia llena de botellas” que no contribuye al bienestar del pueblo. Aseguró que este tipo de políticas demuestra la necesidad del regreso de Leonel Fernández al poder.
“Por eso y muchas razones más, el retorno del compañero Leonel es una necesidad nacional”, concluyó Jiménez.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.