29.6 C
Jánico

Fuertes lluvias causan desbordamiento descomunal del Río Janico

La SierraJánicoFuertes lluvias causan desbordamiento descomunal del Río Janico

Jánico.- La tarde de este jueves, una repentina y torrencial lluvia azotó la zona de La Sierra, desencadenando el desbordamiento descomunal del río Janico. Este Río, conocido por sus caprichosas crecidas, no tardó en desbordarse, dejando a su paso estragos que paralizaron la vida cotidiana.

El puente que conecta el centro del pueblo con los sectores de El Play, La Piña y Málaga se vio sumergido bajo una marea de agua, bloqueando cualquier intento de tránsito peatonal y vehicular. De igual manera, el puente ubicado en la avenida Bao fue inundado por la furia del río, agravando la situación y dificultando aún más la movilidad en la zona.

El Río Janico, cuyo cauce apenas es visible la mayor parte del año, es famoso por sus súbitas y violentas crecidas, las cuales han marcado la historia de Jánico con tragedias y pérdidas materiales. En esta ocasión, el desbordamiento tomó por sorpresa a los habitantes, recordándoles el poder impredecible de la naturaleza.

Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes ante esta situación de emergencia.

Este incidente, aunque lamentable, sirve como recordatorio de la importancia de la preparación ante eventos climáticos extremos, así como de la necesidad de medidas preventivas para minimizar los riesgos asociados a fenómenos naturales.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x