22.6 C
Jánico

Fiscalía solicita medida de coerción contra dos hombres acusados de asesinar y ocultar cadáver en La Vega

La Vega.- La Fiscalía de La Vega presentó ante la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial una solicitud de medida de coerción contra dos hombres acusados del asesinato y ocultamiento del cadáver de Fausto Reyes Tejada, ocurrido en el sector Villa Francisca de este municipio.

En el expediente depositado el jueves, el Ministerio Público ha solicitado una pena de 18 años de prisión preventiva como medida de coerción, así como la declaratoria de complejidad del proceso, para Edwin Alberto Holguín Robles y Anderson Lorenzo Alcántara.

La investigación se inició después de que un sobrino de la víctima denunciara su desaparición el pasado 6 de mayo. El Ministerio Público, en colaboración con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), llevó a cabo las pesquisas correspondientes.

Durante el proceso de investigación, Holguín Robles fue entrevistado en varias ocasiones por el Ministerio Público, y finalmente confesó el homicidio y el ocultamiento del cuerpo de la víctima. Según su testimonio, el cuerpo de Reyes Tejada estaba enterrado en el patio de su residencia en el sector Villa Francisca. Durante un allanamiento realizado por las autoridades, se encontró el cuerpo sin vida de la víctima dentro de una maleta, enterrado debajo de una pequeña piscina construida por Holguín Robles.

En el allanamiento realizado en la residencia de Lorenzo Alcántara, también imputado en el caso, se incautó un teléfono celular marca Samsung de color gris, propiedad de la víctima, el cual estaba dentro de una nevera. Además, se decomisaron prendas de vestir y calzado que habrían sido utilizados por el imputado Holguín Robles, incluyendo un suéter verde, un pantalón jean manchado de color rojo, unas chancletas negras de la marca Nike y unos tenis marrones.

El Ministerio Público también recuperó la suma de doscientos cincuenta mil pesos dominicanos (RD$250,000.00), pertenecientes a la víctima, los cuales Holguín Robles había entregado a una persona para su custodia.

Según la investigación, los imputados asesinaron a Reyes Tejada el pasado 3 de mayo en una cabaña de su propiedad, donde posteriormente introdujeron su cuerpo sin vida en la maleta encontrada. Durante la madrugada, trasladaron el cadáver a la residencia del imputado, utilizando el vehículo de la víctima, una camioneta Nissan Frontier blanca del año 2018. Este vehículo también fue recuperado por el Ministerio Público como evidencia del delito.

La autopsia preliminar realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que Reyes Tejada falleció a causa de un trauma contuso craneoencefálico y facial severo, lo que indica una muerte violenta.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x