33.6 C
Jánico

Fiscalía de Puerto Plata entrega 132 armas incautadas al Ministerio de Interior

PUERTO PLATA.– En una acción conjunta para fortalecer la seguridad en la región, la Fiscalía de Puerto Plata entregó al Ministerio de Interior y Policía un total de 132 armas de fuego incautadas en distintos operativos realizados recientemente.

La entrega incluyó 100 pistolas, 26 revólveres y 6 escopetas, todas retiradas de las calles tras ser utilizadas en actividades ilícitas o estar en manos de personas sin autorización legal. Las armas fueron recibidas por el Ministerio para su debida gestión conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Kelmi Duncan, procurador fiscal titular de la provincia, destacó que esta medida forma parte de los esfuerzos continuos para reducir la violencia y garantizar la paz social. “Estas armas fuera de circulación representan menos riesgos para nuestras comunidades. Nuestro objetivo es claro: prevenir el uso indebido y evitar tragedias”, señaló.

Una labor conjunta por la paz

Durante el acto de entrega, Carlos Manuel Ogando, viceministro de Armas y Municiones, agradeció el esfuerzo del Ministerio Público y reconoció la importancia de la cooperación entre instituciones para construir un entorno más seguro.

La actividad contó también con la presencia del procurador regional de la Corte de Apelación, Santos Ysidro Fabián, y otros funcionarios como Humberto Pascual Almengó y Darío Aristy, quienes resaltaron el impacto positivo de estas acciones en la convivencia ciudadana.

Este operativo forma parte de una estrategia nacional para el control de armas, enfocada en reducir los conflictos y reforzar la confianza de la población en las autoridades.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Momentos de Roberto Clemente que definieron su leyenda

Este lunes 15 de septiembre se celebra el día...

Crawford derrota a Canelo y se corona como el rey libra por libra

La noche que cambió la historia Crawford derrota a Canelo....

TRUENA Hilario Fernández, ALCALDE DE JÁNICO: HACE LLAMADO EN DEFENSA DE SU MUNICIPIO

Llamado en Defensa de Jánico Queridos compueblanos, les hablo no...

11-S: Nueva York recuerda a las víctimas, 24 años después

Han pasado 24 años, pero las heridas siguen abiertas....
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x