22.6 C
Jánico

Fallece en prisión Juan Llibre, promotor de la legalización de marihuana medicinal en República Dominicana

Puerto Plata. – El Ministerio Público de Puerto Plata confirmó el fallecimiento de Juan Tomás Llibre Miller, un destacado promotor de la legalización del uso de marihuana medicinal en la República Dominicana. Llibre, de 79 años y de nacionalidad dominicana, murió de un infarto mientras se encontraba privado de libertad, cumpliendo sentencia bajo la Ley 50-88.

Juan Llibre fue arrestado el pasado 12 de mayo de 2024 durante un operativo en su residencia en el sector El Doral, Puerto Plata, donde las autoridades encontraron un invernadero con 47 plantas de marihuana, con alturas que oscilaban entre las 8 y 77 pulgadas. Las plantas estaban sembradas en tarros de tela con tierra negra, lo que llevó a su detención y posterior encarcelamiento.

Conocido por su ferviente activismo, Llibre promovía incansablemente la legalización de la marihuana para usos medicinales en el país, argumentando sus beneficios terapéuticos y el potencial alivio para pacientes con diversas condiciones de salud.

La Procuraduría General de la República emitió una nota lamentando su deceso y detallando que Llibre Miller presentó complicaciones de salud en prisión. Ante la emergencia, se contactó de inmediato al Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, pero lamentablemente, no pudieron salvarle la vida.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x