17.6 C
Jánico

Este martes se celebra el Día de Halloween en EUA; dominicanos se preparan para la fiesta

NUEVA YORK.- Este martes 31 se celebra el »Día de Halloween« en Estados Unidos y los dominicanos, al igual que otras etnias, tanto en esta ciudad y demás del territorio estadounidense y países del mundo, se preparan para celebrar.

Asimismo, los padres quisqueyanos salen con sus hijos con diferentes disfraces a recoger golosinas que les obsequian a los menores en los establecimientos comerciales, como podrá verse en el Alto Manhattan, El Bronx y otros lugares de la Gran Manzana.

Entre 1920 y 1950, también se revivió la práctica centenaria de pedir dulces. El truco o trato era una forma relativamente económica para que toda una comunidad compartiera la celebración de Halloween.

En USA la festividad empezó a instaurarse a partir del siglo XIX con la llegada de nuevos inmigrantes, especialmente los millones de irlandeses que huían de la hambruna de 1845 en Irlanda; ellos ayudaron a popularizar la celebración de Halloween a nivel nacional.

Hoy en día, los estadounidenses gastan aproximadamente 6 mil millones de dólares al año en Halloween, lo que lo convierte en la segunda festividad comercial más grande del país después de Navidad. En disfraces para sus mascotas gastan alrededor de 500 millones de dólares.

En Halloween, cuando se creía que los fantasmas regresaban al mundo terrenal, la gente pensaba que se encontrarían con ellos si salían de sus hogares, y para evitar ser reconocidos las personas usaban máscaras cuando salían después del anochecer para que los confundieran con otros espíritus.

Los fantasmas de Halloween de hoy en día a menudo se representan como más temibles y malévolos, nuestras costumbres y supersticiones también son más aterradoras.

También se celebrará el famoso desfile del »Greenwich Village« en Down Town-Manhattan, al aire libre y vistiendo disfraz, unos honrando la estética y otros todo lo contrario, procurando el horror.

Este es un evento participativo público más salvajemente creativo en USA y el desfile nocturno más importante en territorio estadounidense, se informó.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x