28.6 C
Jánico

En lo que de año en NYC han fallecido 194 personas durante accidentes vehicular

NUEVA YORK.- El Departamento de Transportación (DOT) de la ciudad, luego del fallecimiento de un hombre de 76 años mientras cruzaba la vía de Broadway con la calle 161, en el Alto Manhattan, informó que en lo que va del presente año han fallecido 194 personas en toda la ciudad.

El hispano Julio Plaza, presuntamente dominicano, fue arrollado por un carro que excedía los límites de velocidad de la zona, falleciendo luego en el hospital donde fue trasladado.

El conductor, que no ha sido identificado, permaneció en el lugar y no ha sido acusado de ningún delito.

Al siguiente día de este trágico suceso la envejeciente Nolasca Vargas, de 69 años, murió tras ser embestida por un vehículo en el sur de El Bronx que no respetó una señal de alto. El conductor fue detenido.

Los neoyorquinos mayores son particularmente vulnerables a la muerte o lesiones graves en accidentes.

El año pasado, el DOT indicó en un informe que las personas mayores representan menos del 15% de la población en la Gran Manzana, pero son más del 45% de las muertes de peatones.

La agencia municipal, que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, ha implementado un plan de instalar cientos de cámaras de vigilancia vial en los cinco condados, las 24 horas del día, los 365 días del año, que emiten infracciones automáticas cuando los vehículos exceden los límites de velocidad indicados. Luego son multados.

Según un reporte de la organización de seguridad vial »Transportation Alternatives«, casi el 40% de las muertes en accidentes de tráfico en el 2020 se produjeron en zonas en donde las cámaras de seguridad no estaban operando.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x