20.6 C
Jánico

En aumento robos vehículos en NYC

NUEVA YORK.- Los robos de vehículos van en aumento en esta ciudad, según el informe del Departamento de Policía del pasado día 30, especificando que delincuentes habían sustraído 4,793, y para el mismo periodo de tiempo del pasado año fueron 4,208, significando un aumento del 13.9%.

Anualmente, a dominicanos en los cinco condados los delincuentes les roban decenas de sus vehículos.

En un esfuerzo para frenar ese delito, la policía entregará 500 unidades Apple AirTags gratis a conductores que se pueden ocultar en el vehículo donde un ladrón no los encontraría.

Si el auto es robado, una aplicación de teléfono móvil alerta al propietario del vehículo y le permite rastrear su ubicación y determinar el lugar donde se encuentra. Este no es un sistema de seguimiento centralizado en el que estamos a cargo de rastrear el automóvil de alguien”, aclaró el alcalde Eric Adams.

La Unidad de Prevención del Delito de NYPD está trabajando en un plan para la distribución equitativa de los dispositivos, centrándose en los recintos con la mayor cantidad de hurtos mayores de autos. La ciudad también recaudará fondos para comprar más dispositivos similares a los donados.

Según las estadísticas policiales, el robo de autos es uno de los crímenes que se han incrementado en la ciudad desde la pandemia y a veces va acompañado de otros delitos o incidentes violentos.

La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre el robo de un vehículo llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477) o al 1-888-577- 74782.

También puede enviar sus sugerencias a https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas son confidenciales.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x