25.6 C
Jánico

El papa Francisco pide políticas con visión de futuro para proteger el medio ambiente

El papa Francisco instó hoy a estudiar «políticas con una visión de futuro ante la necesidad urgente de proteger el medio ambiente», al recibir en el Vaticano a una delegación británica de líderes interreligiosos del Gran Manchester, de Gran Bretaña.

El pontífice inició su discurso con una referencia a la Revolución Industrial que comenzó en ese país, que, «con su legado de enorme progreso técnico y económico», supuso también «un indudable impacto negativo sobre el medio humano y natural”.

En su intervención, Francisco relanzó «la urgente necesidad de proteger el medio ambiente» y abogó por «trabajar concretamente para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Reiteró que «las crisis ambientales y sociales de nuestro tiempo no son dos crisis separadas, sino una sola» y que esto requiere «la creación de nuevos modelos económicos con visión de futuro».

Además, el papa animó a contribuir «a una conversión ecológica muy necesaria», pero «fundada en los valores de respeto a la naturaleza, sobriedad, solidaridad humana y preocupación por el futuro de la sociedad».

En ese sentido, destacó la importancia «del corazón de los jóvenes» que luchan por ello y pidió «apoyar su necesidad de un cambio de rumbo y de políticas con visión de futuro, que tengan como objetivo el desarrollo humano sostenible».
Agencias EFE
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x