21.6 C
Jánico

El papa Francisco pide políticas con visión de futuro para proteger el medio ambiente

El MundoEl papa Francisco pide políticas con visión de futuro para proteger el...

El papa Francisco instó hoy a estudiar «políticas con una visión de futuro ante la necesidad urgente de proteger el medio ambiente», al recibir en el Vaticano a una delegación británica de líderes interreligiosos del Gran Manchester, de Gran Bretaña.

El pontífice inició su discurso con una referencia a la Revolución Industrial que comenzó en ese país, que, «con su legado de enorme progreso técnico y económico», supuso también «un indudable impacto negativo sobre el medio humano y natural”.

En su intervención, Francisco relanzó «la urgente necesidad de proteger el medio ambiente» y abogó por «trabajar concretamente para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Reiteró que «las crisis ambientales y sociales de nuestro tiempo no son dos crisis separadas, sino una sola» y que esto requiere «la creación de nuevos modelos económicos con visión de futuro».

Además, el papa animó a contribuir «a una conversión ecológica muy necesaria», pero «fundada en los valores de respeto a la naturaleza, sobriedad, solidaridad humana y preocupación por el futuro de la sociedad».

En ese sentido, destacó la importancia «del corazón de los jóvenes» que luchan por ello y pidió «apoyar su necesidad de un cambio de rumbo y de políticas con visión de futuro, que tengan como objetivo el desarrollo humano sostenible».
Agencias EFE

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x