Santo Domingo.- La Comandancia del Ejército de la República Dominicana (ERD) ha salido al frente de los rumores que circulaban en medios digitales sobre supuestas deserciones de soldados destinados a la frontera, desmintiendo categóricamente la información y calificándola de un malentendido.
En un comunicado oficial emitido hoy, la comandancia del ERD afirmó que «no se ha producido una deserción como se ha informado en medios digitales» y subrayó que «la moral y la disposición a servir se mantiene en alta en los militares destacados en la frontera». Esta declaración se produce en respuesta a las preocupaciones surgidas en relación con la seguridad fronteriza.
El comunicado también enfatizó que las unidades desplegadas para apoyar el control de la frontera «mantienen sus posiciones y no tenemos ninguna actitud reprochable». Asimismo, se aseguró que «la línea fronteriza está bajo control de las unidades a su cargo».
El Ejército de la República Dominicana reafirmó su compromiso con la seguridad nacional y la integridad de sus fronteras, y expresó su confianza en que los soldados continuarán cumpliendo su deber con determinación y lealtad.
Este anuncio busca disipar cualquier inquietud y confirmar que la situación en la frontera del país se encuentra bajo control y supervisión adecuada por parte de las fuerzas militares.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.