29.6 C
Jánico

Efemérides Patrias e Instituto Duartiano se reúnen para promover la dominicanidad en medio del tema haitiano

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, se reunió con el Instituto Duartiano para reforzar el discurso y la acción dirigidas a exaltar y promover los valores morales, éticos e ideológicos qué sustancian la dominicanidad en una coyuntura especial que vive la República Dominicana con el tema haitiano, en proceso ascendente de descomposición, y la necesidad de fortalecer la soberanía, seguridad, identidad e integridad territorial de nuestra nación.

Juan Pablo Uribe, presidente de Efemérides Patrias, resaltó el trabajo institucional del Instituto Duartiano, bajo la dirección del magistrado Wilson Gómez, afirmando que “el mismo es el albacea testamentario del pensamiento y obra del más grande de los dominicanos, Juan Pablo Duarte” y que la entidad gubernamental comparte la misma devoción por el apóstol de la dominicanidad, pasando a leer una comunicación del padre de la patria de fecha 28 de marzo de 1864, en la que se pone a las órdenes del movimiento restaurador con su presencia en el país.

A seguidas la comisión Permanente de Efemérides Patrias reconoció a la directiva duartiana con la Medalla Conmemorativa del 160 Aniversario de la Restauración de la República, 1863-2023, una emisión historiográfica y estética, única, de apenas 160 piezas.

Por su parte, el presidente del Instituto Duartiano, Dr. Wilson Gómez, en reciprocidad del gesto, le impuso el botón duartiano y le hizo entrega de una moneda especial coleccionable acuñada en 1980 por el Banco Central, la cual contiene el rostro del padre de la patria.

La apertura del evento fue con las notas del himno nacional y las palabras de bienvenida a cargo del vicepresidente del Instituto Duartiano Dr. Julio Manuel Rodríguez Grullón.

Juan Pablo Uribe, destacó el simbolismo patriótico de este encuentro que se hacía un día después del presidente Luis Abinader inaugurar el tramo de seguridad fronteriza de la provincia Elías Piña.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x