Jeremy Peña comandó la ofensiva de los Astros a pesar de la derrota ante Detroit, bateando de 5-3 con su cuarto jonrón de la campaña, anotando dos veces y remolcando una. El campocorto sigue siendo un bastión en la alineación de Houston.
Otro que no afloja es Elly De la Cruz, quien se fue de 3-1 en el primer juego y de 3-2 en el segundo de una doble jornada ante San Luis. El electrizante torpedero de los Rojos extendió a 14 su racha de juegos seguidos conectando de hit, en la que batea para .352, con 2 jonrones, 10 bases robadas y una clara mejoría en su promedio, que ha subido de .224 a .281.
Mientras tanto, Teoscar Hernández sigue firme con el bate encendido en Los Ángeles. Se fue de 5-3 con doble, carrera anotada y remolcada en la victoria de los Dodgers sobre los Marlins. Su racha de 9 juegos consecutivos con hit lo tiene bateando .400 en ese tramo, con 4 cuadrangulares y un alza notable en su promedio general, que pasó de .250 a .310.
Tatis rompe récord, Clase y Bautista cierran con autoridad
En San Diego, Fernando Tatis Jr. también tuvo una noche productiva al conectar tres imparables en cuatro turnos y anotar una carrera. Pero lo más notable fue que estableció un nuevo récord de franquicia con 68 bases alcanzadas durante el mes de abril, superando la marca anterior de Wil Myers (67 en 2017).
En el bullpen, Emmanuel Clase logró su quinto salvamento para Cleveland con una actuación dominante: un inning, dos hits, una carrera y tres ponches. Mientras tanto, Félix Bautista también consiguió su quinto juego salvado con una entrada limpia para los Orioles, y Carlos Estévez sumó su noveno rescate con Kansas City, demostrando solidez en el cierre de los partidos.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.