27.6 C
Jánico

Director de la Biblioteca Nacional lamenta fallecimiento de Manuel Mora Serrano

Santo Domingo.- El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), el escritor Rafael Peralta Romero, lamentó la muerte de Manuel Mora Serrano, Premio Nacional de Literatura 2011.

Peralta Romero destacó la calidad humana, literaria e intelectual de Mora Serrano, quien falleció este jueves a la edad de 90 años, afectado de un fallo cardíaco con complicaciones pulmonares y renales.

El director de la BNPHU se refirió también a la estrecha amistad que lo unió al autor de la novela Goeiza, galardonado en 2013 con el premio Caonabo de Oro.

Peralta Romero dijo que “Manolito Mora Serrano fue un extraordinario narrador, poeta y un destacado e incansable investigador, que publicó ensayos sobre el modernismo en América Latina, el Postumismo y Domingo Moreno Jimenes, quien fuera su gran maestro y su amigo”.

“Las letras en la República Dominicana están de luto con el fallecimiento del gran poeta Mora Serrano, que fue un gran soporte para la promoción de los escritores de provincias”, manifestó.

Asimismo, el escritor y miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua destacó la labor de Mora Serrano como miembro Ateneo de Moca, de la Sociedad Renovación de Puerta Plata y la Sociedad Literaria Amidverza, de que fue su fundador.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x