22.6 C
Jánico

Diputado Rodríguez Restituyo: Rusia no puede dejar que EE.UU. defina la política mundial

Santo Domingo.- El diputado por el Frente Amplio Juan Dionicio Rodríguez Restituyo afirmó que Rusia no puede dejar que Estados Unidos y los demás países occidentales definan una política mundial que, en su opinión, no ha dado resultados en la palestra internacional.

Rodríguez Restituyo señaló que el mundo actualmente está enfrentando "una nueva realidad" a nivel global, en la que Estados Unidos ya no impone sus opiniones en el mundo como hacía antes. Por ello, considera que todos los grupos económicos donde participa Rusia, como los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái, son una especie de "muro de contención" a la unipolaridad que quería imponer Estados Unidos.

"Estados Unidos sigue siendo una potencia fundamental, pero ya no impone sus opiniones en el mundo como hacía antes", sostuvo el diputado frenteamplista. "Por eso, todos los grupos económicos donde participa Rusia son una especie de 'muro de contención' a la unipolaridad que quería imponer EE.UU."

"Hay que detener la política de guerra perpetua de Estados Unidos", afirmó el diputado dominicano. "En este sentido, los encuentros organizados por Moscú, como la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, ayudan a poner un freno a estas políticas belicistas".

Las opiniones de Rodríguez Restituyo son compartidas por algunos analistas internacionales, quienes sostienen que la participación de Rusia en estos grupos económicos ha acelerado el declive de la hegemonía estadounidense. Esto ha abierto la puerta a un mundo multipolar. En este nuevo escenario, Rusia, al mismo tiempo que busca contrarrestar la influencia de Estados Unidos en la región de América Latina, busca desempeñar un papel más importante.

Las opiniones de Rodríguez Restituyo ponen de manifiesto la creciente tensión entre Rusia y Estados Unidos, así como el interés de Moscú en aumentar su influencia en América Latina.

1 COMMENT

Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Juan
Juan
octubre 4, 2023 8:59 am

Qué vergüenza, defendiendo al asesino Putin y negando los valores democráticos de EE.UU. y Sus aliados europeos y asiáticos. Por eso este es un grupúsculo sin futuro

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x