Más de mil haitianos indocumentados fueron detenidos en operativos realizados por la Dirección General de Migración (DGM) en distintas provincias del país, cumpliendo con la Ley 285-04 y respetando los derechos humanos.
Durante los operativos desarrollados en la última semana, la DGM detuvo a 1,203 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular. De ese total, 978 fueron repatriados a su país de origen a través de los distintos puntos fronterizos habilitados.
Operativos en todo el país
Las intervenciones se realizaron en el Gran Santo Domingo, donde se detuvieron 133 personas, seguido por Santiago de los Caballeros (94), La Vega (42), Mao/Valverde (64), la región Este (80), Azua (12), Barahona (25), Puerto Plata (61) y Montecristi (57).
Además, otras 538 personas fueron retenidas por el Ejército de República Dominicana, 89 por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y 8 por la Policía Nacional.
Repatriaciones a través de la frontera
Los 978 extranjeros deportados fueron trasladados desde los centros de retención de Haina, Benerito, Santiago y otras instalaciones fronterizas. Las entregas se realizaron por Elías Piña (614), Dajabón (143), Jimaní (126) y Pedernales (95), bajo la coordinación de las autoridades migratorias dominicanas.
Estas acciones forman parte de la estrategia nacional para reforzar la seguridad y el orden migratorio, impulsada por el presidente Luis Abinader. Según la DGM, la inmigración irregular representa un riesgo para la estabilidad y el bienestar del país, por lo que continuarán estos operativos con apego a la ley y al respeto de la dignidad humana.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





