28.6 C
Jánico

Detienen hombre con 99 cápsulas presumiblemente cocaína en el estómago

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público, en el marco de la ampliación de los operativos en contra del narcotráfico, arrestaron a un hombre con 99 bolsitas presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Los agentes antinarcóticos y oficiales de puesto en la terminal, tras recibir informes de inteligencia, detuvieron a un dominicano de 48 años, cuando pretendía viajar a Madrid, España, con las cápsulas de la sustancia en sus vías digestivas.

Bajo la supervisión de un fiscal, el pasajero fue llevado a un centro medico, donde se le realizó una radiografía de control, detectando sustancias extrañas en su estómago e iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

Las autoridades informaron que el dominicano expulsó 99 bolsitas presumiblemente cocaína, con un peso aproximado a un kilogramo de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operacion de narcotráfico, asegura hay informes de que se trata de una red que recluta personas "mulas" para llevar drogas a Europa, Estados Unidos y Canadá.

El detenido está en poder de la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88.

Las 99 cápsulas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x