Una tragedia que enluta al país y deja lecciones urgentes
El desplome en Jet Set, que estremeció a la República Dominicana en la madrugada del pasado martes, ya ha cobrado la vida de 231 personas, según confirmó este lunes la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, durante una reunión del Plan de Seguridad Ciudadana celebrada en el Palacio de la Policía Nacional.
Durante su intervención, Raful detalló que 221 cuerpos fueron levantados en el lugar del siniestro, mientras que otras 10 personas fallecieron en centros hospitalarios a causa de las heridas provocadas por el colapso del techo de la emblemática discoteca Jet Set, en pleno concierto del merenguero Rubby Pérez.
“Tenemos que decir que tenemos confirmados el número de víctimas mortales del siniestro acontecido en Jet Set; asciende en este momento a 231”, expresó la ministra con visible pesar.
Apoyo institucional y llamado a la solidaridad
Raful reconoció la ardua labor realizada por la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y el Instituto Nacional de Patología Forense, quienes han trabajado de manera conjunta para agilizar los procesos de identificación y entrega de los cuerpos a sus familiares.
“Es momento de acompañarnos, de ser solidarios”, expresó Raful, quien además llamó a la ciudadanía a unirse en un esfuerzo colectivo por ser mejores seres humanos ante una tragedia de tal magnitud.
También aprovechó el momento para agradecer a los medios de comunicación por su cobertura responsable y respetuosa durante los días más críticos, lo cual ha permitido mantener informada a toda la población.
Operativos de seguridad para Semana Santa
Como parte de las acciones preventivas, la ministra anunció que la Policía Nacional, en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), activará un plan especial de seguridad para la Semana Santa con el fin de evitar nuevas tragedias.
“Que no haya un duelo en ninguna familia dominicana en esta Semana Santa, porque ya como sociedad nos embarga la tristeza”, concluyó Raful, visiblemente conmovida.
El desplome en Jet Set ha dejado una huella profunda en el país, y mientras continúan las investigaciones para esclarecer responsabilidades, el llamado es claro: unión, respeto por las víctimas y prevención ante futuros eventos.
Con Información de El Caribe
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.