23.6 C
Jánico

Derechos Humanos exige justicia por muerte de Anyelo Medina Peña

SANTO DOMINGO.– La Comisión de los Derechos Humanos de la República Dominicana alzó su voz este jueves para exigir justicia por la trágica muerte de Anyelo Medina Peña, miembro del Ejército, quien falleció mientras cumplía con su labor al servicio de la nación.

Miguel Mota Rambalde, presidente de la entidad en el país y vicepresidente iberoamericano, manifestó su profunda preocupación por los casos en los que militares y policías pierden la vida en situaciones aún no esclarecidas.

El organismo expresó sus condolencias a la familia del joven Anyelo Medina Peña, solidarizándose con su dolor y llamando a que su legado sea recordado con dignidad y respeto.

A través de un comunicado público, la entidad exigió que las autoridades judiciales y la Policía Nacional actúen con transparencia y prontitud para investigar no solo este caso, sino otros similares.

La organización insistió en que el respeto a los derechos humanos no distingue uniforme, y que los servidores públicos también merecen justicia cuando son víctimas de violencia o negligencia.

Finalmente, hicieron un llamado al Estado para fortalecer sus mecanismos de protección a los cuerpos castrenses y garantizar investigaciones imparciales que lleguen hasta las últimas consecuencias.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Así fue, así pasó

Todo esto nació de la ilícita, incestuosa y pecaminosa...

Ante crisis de alimentos para 3 millones personas en NY gobernadora declara emergencia

NUEVA YORK.- Ante la crisis de alimentos para tres millones...

Activistas en NYC exhortan votar por Mamdani para alcalde

NUEVA YORK.- Decenas de activistas sociales y comunitarios exhortan a...

Tormenta azotó NY rompió récord 1917; dos personas fallecidas; paralizó transporte y cancelaciones de vuelos

NUEVA YORK.- La tormenta que azotó este jueves esta ciudad...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x