22.6 C
Jánico

David Collado anuncia construcción del primer Centro de Convenciones en Santo Domingo

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció este miércoles que el presidente Luis Abinader construirá el primer Centro de Convenciones de Santo Domingo, en los terrenos del antiguo hotel Hispaniola. Durante la inauguración del nuevo proyecto Latitud 18 y los hoteles Santo Domingo Marriot Piantiti y Aloft Santo Domingo Piantini, Collado explicó que estos terrenos fueron declarados de utilidad pública y que las negociaciones con Ifema, responsables de la feria Fitur, ya están en marcha para la asesoría de la construcción.

Mediante el Decreto 296-22, el Gobierno declaró de utilidad pública e interés social la adquisición de estos terrenos para la construcción del Centro de Convenciones, con fondos provenientes del Ministerio de Turismo (Mitur). La construcción comenzará de inmediato.

Además, el presidente Abinader iniciará próximamente la construcción de un boulevard desde la avenida Winston Churchill hasta la Abraham Lincoln, con una inversión de RD 500 millones. Esta obra, prevista para comenzar en 20 a 30 días, transformará significativamente la ciudad.

El ministro Collado expresó su agradecimiento al CEO de RCD Hotels, Roberto Chapur, por su confianza en el gobierno y su inversión en el país. Resaltó la importancia del apoyo del gabinete de turismo liderado por el presidente Abinader, especialmente durante los desafíos iniciales de la pandemia.

Roberto Chapur destacó el buen gobierno y la estabilidad política de la República Dominicana como factores clave para su inversión, mientras que Yudith García, representante de Marriott Internacional en el país, resaltó la nueva oferta hotelera que fortalecerá el turismo ejecutivo y generará más de 300 empleos.

Acompañaron al presidente Abinader en el evento los directores de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, y de ProDominicana, Biviana Riveiro; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el presidente de la DNCD, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; y varios empresarios.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x