20.2 C
Jánico

Cuatro auxiliares de vuelo acusados de traficar millones de dolares en dinero de drogas a República Dominicana

Nueva York.- Cuatro auxiliares de vuelo abusaron de "sus privilegios como empleadas de aerolíneas" para sacar "millones de dólares en dinero de la droga" de la ciudad de Nueva York hacia República Dominicana, dijeron las autoridades federales el miércoles.

Las sospechosas tenían acceso al carril "Tripulación Conocida (KCM)" en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, lo que les permitía un paso rápido y sin rayos X por seguridad, dijeron las autoridades.

"En efecto, dados estos procedimientos de seguridad relajados, los privilegios de KCM permiten a los auxiliares de vuelo eludir la seguridad del aeropuerto con grandes cantidades de efectivo sin que dicho efectivo sea incautado", escribió un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional en una denuncia.

Charlie Hernández, de 42 años; Sarah Valerio Pujols, de 24; Emmanuel Torres, de 34; y Jarol Fabio, de 35, enfrentan diversos cargos relacionados con "transmisión de dinero sin licencia", dijeron los fiscales. Fueron arrestados el martes, dijo un portavoz de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Hernández vive en West New York, Nueva Jersey, mientras que los otros tres acusados viven en la ciudad de Nueva York, dijeron las autoridades.

Se les acusa de contrabandear alrededor de $8 millones en total en "efectivo a granel" a República Dominicana, dijeron los fiscales.

"Según se alega, estos auxiliares de vuelo pasaron de contrabando millones de dólares en dinero de la droga y fondos policiales que creían que era dinero de la droga de Estados Unidos a República Dominicana durante muchos años abusando de sus privilegios como empleados de aerolíneas", dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado.

Un informante le dio a Hernández $121,215 —fondos "derivados del tráfico de narcóticos"— y luego le dio a Pujols $61,215 para que los llevaran a República Dominicana en diciembre de 2019, según la denuncia.

Torres está acusado de contrabandear al menos $1.5 millones en dinero de drogas a República Dominicana entre 2015 y 2022, dice la denuncia. Fabio sacó $1.5 millones de contrabando de 2015 a 2023, alegaron las autoridades federales.

Delta Airlines confirmó que dos de los acusados trabajan para ellos.

"Delta ha cooperado plenamente con las fuerzas del orden en esta investigación y seguirá haciéndolo", dijo en un comunicado.

El abogado de Pujols dijo que su cliente ya no está detenida pero no quiso hacer más comentarios.

No se pudo contactar de inmediato con el abogado de Fabio.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x