22.6 C
Jánico

Coraasan saca de operación varios sistemas por turbidez tras desfogue de presa Tavera-Bao

Santiago.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informó que salieron de operación este jueves, varios sistemas por la alta turbidez en las fuentes de captación de agua, tras el desfogue de 11 metros cúbicos por segundo de la presa Tavera Bao por disposición del Observatorio del Agua.

El encargado del departamento de Agua Potable de Coraasan, ingeniero Andy Durán, afirmó que "cada cierto tiempo se realizan estos desfogues para eliminar el cúmulo de sedimento que se forma en el fondo de la presa y que dificulta la operación óptima del acueducto de Baitoa que tiene su obra de toma en el embalse".

Los acueductos de Nibaje, La Canela, Cienfuegos, Las Charcas, La Barranquita y Villa González salieron de operación a partir de las 10:00 de la mañana. El servicio será restablecido paulatinamente, una vez la turbidez disminuya en el afluente.

Los sectores afectados sin el suministro son: el centro de la ciudad, Pueblo Nuevo, El Congo, La Joya, Baracoa, El Hospedaje, El Retiro I y II, El Ensueño, La Zurza, Nibaje, Bella Vista, La Barranquita, La Otra Banda, el ensanche Libertad y zonas aledañas; asimismo, el distrito municipal La Canela, parte de Hato del Yaque, Santiago Oeste y el municipio de Villa González.

La institución informó que esta operación se extenderá durante diez horas y pretende mejorar la calidad del agua del Acueducto Baitoa-INAPA.

Coraasan recomienda a la población respetar la disposición emanada del Observatorio del Agua, sobre la prohibición del uso del río Yaque del Norte aguas abajo del embalse Tavera-Bao, tanto para baño, para el cruce o cualquier otra actividad, debido al peligro que representa el alto caudal.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x