25.6 C
Jánico

Continúa celebración del Día Internacional de los Museos en el Centro León

Bazar de artesanía, entrada libre a las exposiciones, carrera de observación para familias para familias y visitas mediadas en una jornada para disfrutar de la cultura y las artes.

El sábado 25 de mayo, durante todo el día, el Centro León se convertirá en un epicentro de creatividad y cultura con la realización del bazar de artesanía: Celebrando a mamá, donde más de 30 artesanos provenientes de Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal y Santo Domingo expondrán sus productos con motivo del Día de las Madres. En esta ocasión, la artesana invitada será la santiaguera Elba Espinal.

Trabajos en cerámica, piel, metal, madera y textil, entre otras opciones para el obsequio de mamá, estarán disponibles en la décimo tercera edición del bazar, actividad que se lleva a cabo desde el programa Artesanía: Cultura y Desarrollo.

Resultará un Día de puertas abiertas para visitar de manera libre las exposiciones permanentes y temporales de la institución. A lo que se le suma el atractivo de una entretenida “carrera de observación” al encuentro de puntos de interés que los participantes podrán ir descubriendo en compañía de los mediadores.

La ocasión será propicia para participar de visitas mediadas a la exposición El tiempo de todavía. Apuntes desde las artes visuales en el Caribe. 1984-2003, en sus últimos días de esta muestra que, a través de 70 obras, aborda la producción de 50 artistas, de 13 países del Caribe de habla hispana, inglesa, francesa y holandesa, desde perspectivas que incluyen género, raza, identidades, cuerpos, arraigo, viajes, espiritualidad, medioambiente y memoria, brindando un marco contextual que otorga distintos significados a la trayectoria de la producción artística desde el Caribe, hoy.

Para conocer más sobre esta y otras actividades, visita el sitio web centroleon.org.do

Sobre el Día Internacional de los Museos

Es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Este evento pone de relieve una temática diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos. En 2024, los temas a destacar son la investigación y la educación en los museos.


Discover more from La República Hoy

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x