27.6 C
Jánico

Congresista Espaillat asegura no temer tras asesinato de legisladora en Minnesota y ataques a funcionarios en EE. UU.

NUEVA YORK.- Ante el hallazgo de una lista con nombres de legisladores y funcionarios en poder de Vance Boelter, de 57 años -sospechoso de asesinar a tiros a la representante estatal demócrata de Minnesota Melissa Hortman y a su esposo, así como de herir al senador estatal John Hoffman y a su esposa-, el congresista por el distrito 13 de NY, Adriano Espaillat, aseguró que no tiene miedo.

“Soy neoyorquino, tengo 28 años representando esta comunidad en el Alto Manhattan, camino por sus calles porque es mi vecindario desde que tenía 9 años, y el día que me sienta con algún temor me retiraré de todo esto”, precisó Espaillat.

El violento ataque perpetrado por Boelter conmocionó a Minnesota: Melissa Hortman y su esposo murieron a causa de los disparos, mientras que el senador estatal John Hoffman, de Champlin, y su esposa resultaron heridos.

En medio de un clima de creciente tensión política y ataques a funcionarios públicos, también se han producido acciones controversiales por parte de autoridades federales de inmigración.

En California, el senador federal Alex Padilla, primer y único latino en ocupar ese cargo en el estado, fue detenido de forma violenta por agentes de inmigración cuando intentaba cuestionar a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, durante una conferencia de prensa sobre políticas migratorias.

En NYC, el contralor y candidato a la Alcaldía, Brad Lander, fue esposado por agentes del ICE mientras acompañaba a un inmigrante tras una audiencia judicial. Lander se interpuso entre los agentes y el inmigrante, exigiendo ver una orden judicial y las identificaciones oficiales. Al negarse a permitir la detención sin una orden, fue empujado contra la pared, esposado y puesto bajo custodia.

También el alcalde de Newark, Ras Baraka, fue arrestado el mes pasado en un centro de detención federal donde protestaba por su reapertura. Fue acusado de entrar sin autorización y detenido durante varias horas.

A principios de este mes, los congresistas demócratas Adriano Espaillat y Nydia Velázquez (D-12) acudieron al edificio 26 de Federal Plaza, en Manhattan, ante denuncias sobre condiciones infrahumanas en que se encontraban detenidos varios inmigrantes.

Las autoridades impidieron que los legisladores pudieran ver a los detenidos e inspeccionar el lugar, pese a que, como legisladores, tiene ese derecho.

Pese a estos incidentes, el congresista Espaillat reafirma su compromiso con los inmigrantes: “Seguiremos ofreciéndoles orientación legal a quienes acuden a nuestras oficinas. Es un compromiso con los más vulnerables y necesitados”, subrayó.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

La coalición en alerta por declaración de Salazar

CSDS.- El reciente pronunciamiento del ingeniero Rafael Salazar, director...

Sajoma abandonado y al borde del colapso

¡Increíble pero cierto! San José de las Matas, una...

Mucho más que humo

El tabaco dominicano impulsa economía, cultura y miles de...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x