20.2 C
Jánico

Comunidad internacional felicita a presidente electo panameño Mulino

Gobiernos y organizaciones internacionales felicitaron la noche de este domingo a José Raúl Mulino, quien fue declarado virtual presidente electo de Panamá tras ganar las elecciones celebradas este domingo.

Mulino, quien fue postulado por el partido Realizando Metas (RM) en sustitución del exmandatario Ricardo Martinelli, fue declarado por el Tribunal Electoral (TE) como el virtual ganador de los comicios pues con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas recibía el 34.2 por ciento de los votos. En Panamá no hay segunda vuelta.

"Felicidades al presidente electo José Raúl Mulino y al pueblo de Panamá que ejerció su derecho al voto en elecciones libres y democráticas”, señaló la embajada de Estados Unidos en este país istmeño en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X.

 

“Seguiremos fortaleciendo nuestra colaboración como aliados y socios comprometidos con la seguridad, prosperidad y democracia en la región", mencionó la legación diplomática.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México también emitió en la red X un mensaje en el cual felicitó al pueblo panameño por la "ejemplar jornada electoral" en la que Mulino resultó ganador.

La SRE “felicita al pueblo panameño por la ejemplar jornada electoral, donde resultó victorioso José Raúl Mulino para ser el próximo presidente de Panamá”, expresó la Cancillería mexicana en su posteo.

La SRE aseveró que “México continuará estrechando los históricos lazos que nos unen con el hermano pueblo panameño”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se sumó a las felicitaciones por la victoria de Mulino y a la vez aplaudió la "masiva participación" del electorado panameño.

FuenteteleSUR
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x