22.6 C
Jánico

COE mantiene 13 provincias en alerta amarilla y eleva a 10 las verdes por lluvias

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene 13 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla, mientras que aumentó a 10 las provincias en alerta verde, debido a la persistencia de las lluvias provocadas por una vaguada que, aunque comienza a alejarse, aún deja inestabilidad en el territorio nacional.

Según el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (INDOMET), se espera que después del mediodía se registren aguaceros dispersos, con intensidad de moderada a fuerte, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, aunque con menor frecuencia que el día anterior.

Provincias bajo alerta

En alerta amarilla permanecen:
San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Cristi, Valverde y La Vega.

Mientras que en alerta verde están:
San Pedro de Macorís, El Seibo, Elías Piña, Peravia, Bahoruco, La Romana, Samaná, La Altagracia, San Juan e Independencia.

Recomendaciones del COE

Las autoridades recomiendan no cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten altos volúmenes de agua, sobre todo en zonas bajo alerta.

Además, se insta a las personas residentes en la cuenca del río Yaque del Norte, hasta su desembocadura en Montecristi, a evitar actividades recreativas o deportivas, debido a la operación de regulación de las presas Tavera, Bao, López y Angostura.

El COE se mantiene en vigilancia constante y exhorta a la población a seguir los boletines oficiales y tomar precauciones.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Justicia para Vladi: Llaniris Espinal condena crimen en Santiago

El eco del Congreso se quebró este martes con...

Robert Redford muere: el legado que transformó Hollywood y Sundance

El adiós a un gigante Robert Redford murió a los...

Genocidio en Gaza: la ONU acusa a Israel

Genocidio en Gaza. Esa fue la dura conclusión de...

Motivo del crimen de Charlie Kirk: revelaciones del fiscal

Motivo del crimen. Esa es la frase que marcó...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x