Boston sobrevive sin su estrella y fuerza el sexto juego
No están listos para entregar su corona. Los Celtics resisten en los playoffs de la NBA y se aferran a sus posibilidades de avanzar, a pesar de no contar con Jayson Tatum. El vigente campeón respondió en casa con una victoria aplastante de 127-102 sobre los Knicks, forzando el sexto juego en Nueva York.
El héroe inesperado fue Derrick White, quien firmó su mejor partido de la postemporada con 34 puntos y 7 triples. Jaylen Brown también fue clave, con 26 tantos y 12 asistencias. En defensa, Luke Kornet se destacó con siete bloqueos. Boston anotó 22 triples y se despegó con una ráfaga ofensiva en la segunda mitad.
A pesar de un inicio difícil y estar nueve puntos abajo en el segundo cuarto, los Celtics cerraron el tercero con una corrida de 23-9, que les dio control del partido. La ausencia de Tatum por lesión no se notó gracias a la entrega colectiva. Ahora están a una victoria de forzar el séptimo juego en casa.
Timberwolves, imparables otra vez
El Oeste vuelve a teñirse de Minnesota
En el otro duelo de la noche, los Timberwolves vencieron 121-110 a los Warriors y sentenciaron la serie 4-1. Sin Stephen Curry, Golden State fue superado de principio a fin. Julius Randle lideró con 29 puntos y Anthony Edwardsañadió 22 unidades y 12 asistencias.
Minnesota vuelve a las finales del Oeste y espera por Denver u Oklahoma. Con una ofensiva balanceada, los Wolves lucieron frescos, rápidos y certeros, con 77% de acierto en tiros de dos. Brandin Podziemski brilló con 28 puntos, pero la reacción fue tardía. Edwards respondió con un triple clave cuando los Warriors amenazaban con volver.
Golden State no perdía cuatro partidos seguidos en una postemporada desde 1972. Esta vez, la juventud, energía y precisión de Minnesota fueron demasiado.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.