17.6 C
Jánico

Celebran con éxito en el Alto Manhattan el Primer Carnaval Vegano en NYC

NUEVA YORK.- El Primer Festival Vegano en Nueva York se celebró con éxito este domingo en el sector de Washington Heights, en el Alto Manhattan.

Se desarrolló por la avenida Saint Nicholas, desde la calle 193, lugar del corte de cinta, hasta la calle 182, con la asistencia de unos dos mil dominicanos representando diferentes sectores quisqueyanos en la Gran Manzana.

Entre ellos el presidente del evento, ingeniero Pedro Julio Holguín y su directora ejecutiva, Virginia Meléndez; Rubén de Lara Fernández como Rey; el congresista Adriano Espaillat, Gran Mariscal; senador estatal Robert Jackson, Mariscal de Honor; el cónsul Eligio Jáquez, Padrino Internacional.

El Comisionado de Transporte de NYC, Ydanis Rodríguez; el asambleísta George Álvarez; Ángel Paulino; la concejal Carmen de la Rosa; los empresarios Cirilo Moronta y Ángel Mota, fungieron como padrinos.

Participaron comparsas, diablos cojuelos, grupos y muchos otros personajes pintorescos y variados del folclor dominicano. Entre estos, Batey, Los Vagos, Warriors, Los Padres, Batallón, Buihds, Rookies, Cavernarios, Troys de La Vega, Centro Cultural Deportivo, Los Guaraguaos y Caminantes, entre otros.

Este Carnaval Vegano no solo celebra nuestra cultura, folklor y tradición, también es una plataforma para promover entre nuestros niños y jóvenes lo que somos como país. Los merengues, bachatas y otros ritmos musicales se escuchaban en potentes altoparlantes en diferentes vehículos

El comité organizador estuvo integrado por Starlin Marte, Henry Tavares, Luis Oviedo y Rahudys Mota.

La actividad duró aproximadamente tres horas y a su pasó recibía el apoyo de los connacionales.

La participación de jóvenes fue notoria, y no hubo ningún tipo de incidentes. Tampoco participó ningún partido político, contrario a otros desfiles que los convierten en concentraciones políticas.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x