25.6 C
Jánico

Casa Brugal certifica su ron como sostenible con estándar Bonsucro

SANTO DOMINGO. – Casa Brugal ha dado un paso histórico al convertirse en el primer productor de ron dominicano en recibir la certificación Bonsucro, una distinción internacional que avala la sostenibilidad en el uso de melazas y la transparencia en toda su cadena de producción.

Este reconocimiento asegura que al menos el 50% de la melaza utilizada por la empresa proviene de fuentes sostenibles certificadas, lo que garantiza una trazabilidad responsable desde el origen de la caña de azúcar hasta el producto final. Con esta medida, Casa Brugal se alinea con las exigencias de consumidores cada vez más conscientes y con las tendencias globales hacia un consumo más ético y responsable.

“Obtener la certificación Bonsucro es un compromiso con un futuro más sostenible, donde la producción refleje prácticas responsables y respeto por el entorno”, expresó Augusto Ramírez Bonó, presidente de Casa Brugal.

Un estándar global que valida buenas prácticas

Bonsucro es una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido y es la principal plataforma mundial en sostenibilidad para la caña de azúcar. Su certificación garantiza que las empresas reduzcan su impacto ambiental, promuevan condiciones laborales justas y optimicen sus recursos en toda la cadena de valor.

Más de un siglo apostando al desarrollo

Casa Brugal, con más de 135 años de historia, es líder en el mercado local e internacional del ron. Parte del grupo Edrington, no solo destaca por la calidad de sus productos, sino también por su compromiso con el desarrollo social y económico de la República Dominicana. Su brazo social, la Fundación Brugal, ha contribuido significativamente al bienestar de comunidades en todo el país.

Con este nuevo logro, Casa Brugal reafirma que la excelencia va más allá del sabor del ron: también se trata de dejar una huella positiva y responsable.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Una noche encendida para los nuestros

Dominicanos brillan. Y no es solo una frase: es...

El ocaso del gremialismo periodístico: entre el oportunismo y la claudicación institucional

“No se puede dignificar el periodismo desde el acomodo...

ETED da pasos firmes por una energía más limpia y confiable en el Cibao

San José de las Matas.– La Empresa de Transmisión...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x